Inicio » Noticias » CONVOCATORIA VOLUNTARIADO INTERNACIONAL ULPGC 2016 – ABIERTA

CONVOCATORIA VOLUNTARIADO INTERNACIONAL ULPGC 2016 – ABIERTA

CONVOCATORIA VOLUNTARIADO INTERNACIONAL ULPGC 2016El Vicerrectorado Internacionalización y Cooperación de la ULPGC ha abierto Convocatoria 2016 del «Programa de apoyo al voluntariado internacional en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo».

El objetivo de esta convocatoria es fomentar, en el seno de nuestra Universidad, la participación de los estudiantes y recién titulados en una experiencia internacional y solidaria. Para ello, a través de este Programa se conceden ayudas de viaje para colaborar como voluntarios en proyectos y acciones que ONGs estén desarrollando en África, América Latina o Asia.

El Programa oferta en esta convocatoria 2016 dos modalidades, A y B, en función de los perfiles de los candidatos y la duración de la estancia prevista:

Modalidad A: <>
– Estancias de voluntariado con una duración de entre 1 y 3 meses
– Para estudiantes de la ULPGC, matriculados en un Curso de Grado, en un Máster Propio u Oficial o en un Curso de Experto Universitario.
– La ayuda será de un máximo de 1.600 €.
Modalidad B: << Voluntariado Internacional de larga duración >>
– Estancias de voluntariado con una duración mínima de 6 meses
– Para estudiantes de la ULPGC, matriculados en un Curso de Grado, en un Máster Propio u Oficial, o Doctorado.
– También para Graduados por la ULPGC, con estudios finalizados en los dos últimos años a la presente convocatoria. Indispensable ser residente en Canarias.
– La ayuda será de un máximo de 3.500 €.

La 1ª Fase de selección de la convocatoria 2016 permanecerá abierta hasta el 11 de mayo de 2016. Sin embargo, como novedad de este año, el candidato podrá acceder a la 2ª Fase desde que complete satisfactoriamente la 1ª Fase. Toda la información y formularios están disponibles en la Web del Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CUCID): www.cucid.ulpgc.es.

Habrá un ENCUENTRO INFORMATIVO sobre el Programa de Voluntariado Internacional de la ULPGC, que tendrá lugar del próximo 03 de mayo de las 16:30 a las 18:30 horas en el Aula de Piedra – Edificio de Rectorado, Calle Juan de Quesada Nº 30.

A continuación el enlace correcto para inscribirse al encuentro: