Inicio » Noticias » 6 oct. 9:00 – Conferencia «Últimas novedades en hemoterapia en pequeños animales»

Aula Magna, 6 de octubre 9:00-10:00 horas (entrada libre).

Impartido por Rui Ferreira (DVM, pHD).Conferencia “Últimas novedades en hemoterapia en pequeños animales”

Doctor en Ciencias Veterinarias, con la tesis doctoral “Medicina transfusional en perros – la salud de los donantes y eficacia en el receptor», en el Instituto de Ciencias Biomédicas Abel Salazar en 2014. Licenciado (pre-Bolonia) en Medicina Veterinaria en el Instituto de Ciencias Biomédicas Abel Salazar (ICBAS-UP) en 2005 (CP 3801). Realizó en 2003 un internado en el Animal Medical Center en Manchester. Realizó en el año 2005 prácticas clínicas en el Hospital Veterinari Ars (Barcelona), en el Hospital Clinic Veterinari de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Clínica Veterinaria Matosinhos y en el Hospital Veterinario de Oporto. Realizó en 2006 prácticas en el Laboratorio Nacional de Investigación Veterinaria en el Departamento de Bacteriología. Trabajó como veterinario con el Hospital Veterinario de Oporto de 2005 a 2008, en el área de emergencia y cuidados intensivos, en fisioterapia y en medicina transfusional. Participó como ponente en el campo de Medicina Transfusional en diversas conferencias y congresos nacionales. Es autor de varios artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales en el campo de recogida y procesado de las unidades de sangre caninas y en hemoterapia. Director clínico del Banco de Sangre Animal desde 2011.

Conferencia impartida gracias a la colaboración de AnimalLab