Inicio » Noticias » La ULPGC acoge la Conferencia de Decanas y Decanos de Veterinaria de España

La ULPGC acoge la Conferencia de Decanas y Decanos de Veterinaria de España

Imagen de Conferencia de Decanas y Decanos de Veterinaria en ULPGC

ULPGC Conferencia de Decanas y Decanos de VeterinariaLa Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge los días 10 y 11 de marzo de 2016 la reunión de la Conferencia de Decanas y Decanos de Veterinaria de España.

La Conferencia, que agrupa a las 12 Facultades de Veterinaria del país (9 públicas y 3 privadas) se reúnen de forma rotatoria en los distintos centros, y su finalidad principal es la de coordinar y mejorar la formación de los Veterinarios a través de la gestión del título de Grado en Veterinaria.

En esta ocasión los temas a tratar son el desarrollo de proyecto de ACREDITA plus de los títulos de Veterinaria. Se trata de hacer coincidir el programa de acreditación de los títulos que lleva a cabo la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el programa de Evaluación de las Enseñanzas de Veterinaria en Europa que desarrolla de manera conjunta la Asociación Europea de Establecimientos de Enseñanza Veterinaria (EAEVE) y la Federación de Veterinarios de Europa (FVE). Además se va a estudiar una nueva propuesta de estándares de calidad de la evaluación de las Facultades de Veterinaria que incorpora unas nuevas exigencias que redundan en la mejor formación de los Veterinarios, pero que conlleva la aportación de más recursos para cumplir esos nuevos requisitos.

Además se analizarán los resultados de los indicadores de calidad de las distintas Facultades como son las Tasas de Graduación, Tasas de Abandono y Tasas de Eficiencia. De particular interés resulta el análisis de las notas de corte de acceso a este título de Grado, que por primera vez superan la calificación de 10 (sobre 14) en todas las Facultades. En la ULPGC la nota de corte para el Grado en Veterinaria en el curso 2015-2016 fue de 10,890.La ULPGC acoge la Conferencia de Decanas y Decanos de Veterinaria de España

El decano de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC, Juan Alberto Corbera, resalta que, sin duda, el interés social por la profesión ha elevado el número de solicitudes de acceso al título de Graduado en Veterinaria y, consecuentemente una elevación de la nota de corte, pero hay que tener presente que Veterinaria es una de las titulaciones más caras del sistema universitario español debido a los requisitos establecidos por la evaluación europea de los mismos, y por la incorporación a la legislación española de las exigencias especiales para las enseñanzas de Veterinaria en el ámbito de Ciencias de la Salud. La Universidad debe garantizar la disponibilidad de medios clínicos necesarios de la propia Universidad, como son los hospitales clínicos veterinarios (ANEXO II del Real Decreto 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios) a lo que hay que añadir que la EAEVE exige que estos centros sean titularidad de la Universidad y no de terceros mediante convenios.