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Sistema de Gestión de la Calidad

El Sistema de Gestión de la Calidad de la Facultad se desarrolló gracias al apoyo del Gabinete de Evaluación Institucional del Vicerrectorado de Calidad de la ULPGC que nos ayudó a participar en el primer proyecto piloto AUDIT junto con la Facultad de Traducción e Interpretación. El primer documento, modelo marco de la ULPGC, fue elaborado por el Gabinete en febrero de 2008 y en el mes de marzo fue revisado por la Comisión de Calidad, y aprobado por la Facultad de Veterinaria.

En enero de 2009 se realiza la incorporación de las alegaciones de la ANECA y finalmente en septiembre de 2009 recibimos el informe final y el certificado que acredita que el SGC está conforme a las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. La implantación se inicia en el curso académico 2009-2010 y concretamente en abril de 2010 es cuando comenzamos su implantación completa.

El 13 de junio de 2018 se recibe la Resolución de la Comisión de Certificación del programa AUDIT de la ANECA por el que se informa FAVORABLEMENTE la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad (informe).

El 29 de noviembre de 2023 se recibe la Resolución de Comisión de Certificación del programa AUDIT (ANECA) en la que se informa FAVORABLEMENTE de la renovación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Facultad de Veterinaria (informe)

Comisión de Calidad

Miembros

  • Decano. Miguel Batista Arteaga
  • Vicedecana de Calidad e Igualdad.  María del Pino Palacios Díaz (Secretaria).
  • Vicedecana de Ordenación y Coordinación Académica. Soraya Déniz Suárez.
  • Profesorado:
    • Dptos. de Bioquímica, Biología Molecular, Fisiología e Inmunología + Biología + Física + Matemáticas + Química.
      • Ignacio Javier González Robayna (T)/Domingo Navarro Bosch (S)
    • Dpto. de Ciencias Clínicas.
      • Vacante
    • Dpto. de Morfología. 
      • Marisa Andrada Borzollino (T) / Antonio Espinosa de los Monteros y Zayas (S)
    • Dpto. de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de los Alimentos.
      • Vanessa Mendoza Grimón (T) / Rubén Rosales Santana (S)
  • Personal de Administración y Servicios (Administradora del Edificio o persona en quien delegue). 
    • María Victoria Moreno Jiménez (T) / Begoña Trinidad Beranger Mateo (S)
  • Estudiantes (2)
    • Samuel Santana Pérez
    • Adonis David Darías Guerrera

Web de la Comisión (Acceso a las actas)

Política y Objetivos Generales de Calidad
Procedimientos del Sistema de Gestión de la Calidad*
Resultados de Informes de Seguimiento y Acreditación (ACCUEE)
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LOS TÍTULOS: Tras el proceso de verificación del Consejo de Universidades y la autorización de la Comunidad Autónoma, el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, establece la realización de un seguimiento de los títulos oficiales inscritos en el Registro de universidades, centros y títulos (RUCT), hasta el momento en el que deban someterse de nuevo a la evaluación para renovar su acreditación. Así pues, y teniendo en cuenta los Criterios y Directrices Europeos para la Gestión de la Calidad en la Educación Superior, las recomendaciones de la REACU y las directrices básicas establecidas a nivel nacional sobre el seguimiento de títulos oficiales que se recogen en el protocolo desarrollado por la Comisión Universitaria para la Regulación del Seguimiento y la Acreditación (CURSA); la Agencia Canaria de Evaluación y Acreditación Universitaria (ACCUEE) ha puesto en marcha un programa de seguimiento de los títulos de nueva implantación en las Universidades de la Comunidad Autónoma de Canarias. INFORMES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE LOS TÍTULOS:
Evidencias de Información pública según PCC08

PEC01 – Elaboración y revisión de la política de calidad:

PAC01 – Procedimiento de apoyo para la gestión de los documentos:

PAC02 – Procedimiento de apoyo para la gestión de los recursos materiales:

PAC03 – Procedimiento de apoyo para la gestión de los servicios:

PAC04 – Procedimiento de apoyo a la gestión de la extinción de las enseñanzas:

PAC05 – Procedimiento de apoyo para la selección y admisión de estudiantes:

PAC06 – Procedimiento de apoyo para la gestión de las incidencias académicas:

PAC07 – Procedimiento de apoyo para medición de la satisfacción, expectativas y necesidades:

PAC08 – Procedimiento de apoyo para el análisis de resultados y rendición de cuentas:

PAC09 – Procedimiento de apoyo para la gestión de no conformidades:

PCC01 – Procedimiento clave para la Definición del perfil de ingreso y captación de estudiantes:

PCC02 – Procedimiento clave para la planificación de las enseñanzas:

PCC03 – Procedimiento clave para la orientación al estudiante:

PCC04 – Procedimiento clave para la gestión de la movilidad de los estudiantes:

PCC05 – Procedimiento clave para la gestión del desarrollo de las enseñanzas y evaluación de estudiantes:

PCC06 – Procedimiento clave para la gestión de los trabajos de fin de títulos:

PCC07 – Procedimiento clave para la gestión de las prácticas externas:

PCC08 – Procedimiento clave de información pública: