Inicio » Noticias » 9-11 oct ULPGC PATENT WEEK

9-11 oct ULPGC PATENT WEEK

ULPGC PATENT WEEKDel 9 al 11 de octubre, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, se celebrará ‘Patents Week’, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.

Patents Week Gran Canaria es el primer evento de divulgación y formación sobre Propiedad Industrial de estas características que se realiza a nivel nacional. Pretende concienciar sobre la importancia y el valor de proteger la investigación de calidad, para así contribuir con el avance y desarrollo tecnológico.

El objetivo es visibilizar los resultados de investigación de la ULPGC y potenciar el intercambio de experiencias entre investigadores, administraciones, empresas etc. para sacar el máximo beneficio a su investigación.

El evento contará con una presentación de algunas de las invenciones de la ULPGC protegidas hasta ahora y con actividades formativas sobre los principios de la propiedad industrial, la protección de patentes de software y la búsqueda de patentes en bases de datos. Esta última impartida por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Como elemento innovador, se celebrarán “citas” entre investigadores con áreas de investigación susceptibles de sinergia, y entre estos y empresas interesadas en la tecnología que se desarrolla en la ULPGC, de manera que se impulse el proceso de transferencia de la investigación que se genera en nuestra Universidad.

A partir del 9 de octubre, también estará disponible una exposición permanente en la 3ª planta del Museo Elder, que hará un recorrido por las invenciones de la ULPGC en sus 30 años de vida, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario.

Puede encontrar más información en http://patentsweek.ulpgc.es/ donde puede registrar su participación en las diversas modalidades.

Adjunto cartel y enlace a video promocional.