Inicio » Noticias » 10-13 mayo Jornadas etnológicas sobre el caprino majorero.

10-13 mayo Jornadas etnológicas sobre el caprino majorero.

Jornadas etnológicas sobre el caprino majorero.Jornadas etnológicas sobre el caprino majorero.

Fechas: Jueves 10 mayo –Domingo 13 mayo 2018

Lugar: Isla de Fuerteventura

1º) Motivo de realización:

Debido a la suspensión de la Feria de la Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga), se proponen estas jornadas como una alternativa para que los alumnos de quinto curso del grado de veterinaria puedan participar y obtener un aprendizaje semejante al que se realizaría en dicha feria.

2º) Actividades a realizar:

Las actividades ofrecidas por el responsable organizador constan de visitas a explotaciones ganaderas majoreras productoras de productos lácteos, valoración fenotípica de ejemplares de ganado caprino majorero, “apañada de cabras de costa” y una conferencia teórica sobre aspectos de la producción caprina en la isla de Fuerteventura.

3) Cronología de actividades:

Las diferentes actividades ofertadas se realizarán desde el jueves 10 de mayo hasta el domingo 13 de mayo del 2018.

4º) Participantes:

Las jornadas están destinadas al alumnado de quinto curso de veterinaria, estableciéndose un número máximo de participantes en 25 alumnos.

5º) Alojamiento:

El alojamiento será en albergues comunitarios, obtenidos a través del responsable organizador.

6º) Responsable de la actividad: Dr. Juan Fco. Capote Álvarez

7ª) Colaboración: Decanato de la facultad de Veterinaria. La facultad financiará el transporte a la isla de Fuerteventura. Los alumnos se organizarán con sus coches particulares. Tendremos una reunión para explicar los detalles. La reunión será obligatoria.