Inicio » Noticias » ReVET: Reinforcement of Veterinary Studies in Asian Universities

ReVET: Reinforcement of Veterinary Studies in Asian Universities

Reinforcement of Veterinary Studies in Asian Universities

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza del 24 al 26 de febrero la reunión de lanzamiento de 3 proyectos europeos Erasmus+. Estos proyectos se enmarcan en la convocatoria de la Comisión Europea para el Desarrollo de las Capacidades de las Instituciones de Educación Superior. Solo tres universidades europeas lograron el hito de liderar el máximo previsto de tres proyectos. La ULPGC fue una de las tres universidades europeas que lo lograron, junto a la Universitat de Barcelona y la Universidad Paris-London, de Salzburgo.

En la convocatoria 2015, la Comisión Europea recibió 515 propuestas de proyectos para esta convocatoria de los cuales se otorgaron 140 proyectos para financiación. Los proyectos de Desarrollo de Capacidades son proyectos de cooperación transnacional basados fundamentalmente en asociaciones multilaterales entre instituciones de educación superior (HEI) de países del programa y de países asociados

El miércoles 24 de febrero, a las 9 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), el Rector José Regidor, acompañado de la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Rosario Berriel, junto con el Consejero de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, y la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Lourdes Armas, darán la bienvenida a los miembros de los tres proyectos que va a gestionar la ULPGC, todos ellos con una duración de tres años, y que son:

1. ReVET: En el ámbito de la Veterinaria con países del Sureste asiático
  2. MIND: en el ámbito de la innovación con países de Asia central
  3. PONCHO: en el ámbito de la internacionalización con países de América Latina

VETERINARIA

El proyecto ReVET, con un presupuesto total de 998.430,00€, trata de contribuir a la promoción y el fortalecimiento de la capacitación de los estudios de Veterinaria en las Universidades asiática que pertenecen al Consorcio, en total 10 Universidades de 5 países de Asia (Tailandia, Indonesia, Camboya, Vietnam y China).

El objetivo general del proyecto REVET es contribuir a la promoción y el fortalecimiento de la capacitación de los estudios de Veterinaria en las Universidades asiática que pertenecen al Consorcio. El Consorcio ReVET está formado por 4 Universidades Europeas y 10 Universidades de 5 países de Asia (Tailandia, Indonesia, Camboya, Vietnam y China), La ULPGC lidera el Consorcio. ReVET tiene como objetivo crear una convergencia entre la UE y las Universidades de Asia. Esto dará lugar a dos resultados principales; en primer lugar una mejor preparación de los futuros veterinarios y en segundo lugar un reconocimiento más fácil de los créditos entre las facultades de la UE y de Asia, que mejorará el intercambio de conocimientos y favorecerá la movilidad de profesionales entre los dos continentes. Con este fin, los futuros veterinarios, preparados con el nuevo plan de estudios y reforzado ReVET, serán capaces de afrontar nuevos retos en beneficio de la sociedad civil y de las generaciones venideras.

Socios ReVET:

1. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – Coordinadora Belgium:
2. Ghent University
Cambodia:
3. Chea Sim University of Kamchaymear
4. Royal University of Agriculture
China:
5. Jilin Agricultural University
6. Ningbo University
France:
7. Ecole Nationale Veterinaire de Toulouse
Indonesia:
8. Bogor Agricultural University
9. Faculty of Veterinary Medicine Universitas Gadjah Mada Portugal:
10. Universidade do Porto.
Thailand:
11. Kasetsart University
12. Prince of Songkla University
Vietnam:
13. Vietnam National University of Agriculture
14. Nong Lam University

Ver imágenes del evento

La ULPGC consigue liderar tres proyectos europeos de la convocatoria de desarrollo de capacidades (24-02-2016)