...
Inicio » Noticias » Novedades en el horario para el curso 2013-2014

Novedades en el horario para el curso 2013-2014

estudiante grado veterinaria ulpgc

La Comisión de Asesoramiento Docente (CAD), comisión delegada de Junta de Facultad aprobó el pasado 21 de febrero el horario de clases teóricas y prácticas para el curso 2013-2014.

Los horarios de clases teóricas incluyen los siguientes cambios:

– El año que viene se imparte por primera vez Medicina Preventiva, Policía Sanitaria y Salud Pública en 4º del Grado segundo semestre, asignada al área de Sanidad Animal. Este área también imparte Epidemiología de primero del Grado (también en segundo semestre), y por tanto tendrían que impartir también en el segundo semestre la asignatura de la licenciatura Medicina Preventiva y Política Sanitaria. Para evitar esta concentración de docencia en un semestre en este área se aprobó cambiar de semestre de impartición una asignatura, pasando la asignatura de la Licenciatura al primer semestre.

– Por otro lado, Producción Animal del Grado (cuarto curso) y Producción Animal de la Licenciatura (quinto curso) se imparten el año que viene. Ambas asignaturas tienen un número similar de horas teóricas (90 horas), pero Producción Animal del Grado se imparte exclusivamente en el primer semestre. Se aprobó por tanto que las clases teóricas de Producción Animal se impartieran en su totalidad en el primer semestre de manera conjunta (Licenciatura y Grado). Las prácticas del Grado se imparten sólo en el primer semestre, y las prácticas de la Licenciatura a lo largo del año, al tratarse de una asignatura anual.

– Para poder compensar ambos semestres se han tenido que pasar las asignaturas Deontología y Patología Médica II al segundo semestre. En caso contrario el primer semestre quedaría sobrecargado de horas.

– Esta coincidencia entre asignaturas de cuarto (Grado) y quinto (Licenciatura) vuelve a ocurrir en Higiene, Inspección y Control Alimentario. La HICA del Grado se imparte en el segundo semestre, mientras que es una asignatura anual en la Licenciatura. Por ello, se ha aprobado que ambas asignaturas, al compartir duración y contenidos, se puedan impartir a la vez en el mismo aula; por tanto se impartirá la teoría de forma conjunta en el segundo semestre, aunque las prácticas seguirán siendo anuales.

Tras esta CAD se realizaron reuniones de coordinación en cada curso y semestre de tal forma que se han coordinado las prácticas de las distintas asignaturas para que la elección de grupos de prácticas posibilite la asistencia a todas las prácticas de las asignaturas, para ello se ha limitado el número de grupos a convocar en una fecha y se acordado un cambio de práctica a las 10:30 o 15:30 horas para aquellas prácticas con duración inferior a 2 horas.

Toda la información se está publicando en Academic y podrás consultar la información en la Zona pública. Horario por curso y horario por asignatura.

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.