La Facultad de Veterinaria en su política de “proporcionar una formación dirigida a la excelencia garantizando una oferta académica acorde con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios” ofrece directamente, o a través de servicios centrales de la ULPGC, los siguientes servicios al estudiante:

Servicio de Orientación al Estudiante

El Plan de Acción Tutorial y Orientación al Estudiante (PATOE) garantiza a cualquier estudiante una atención personalizada para orientación académica o apoyo personalizado. Este servicio está prestado por el equipo decanal y por el personal administrativo de apoyo al decanato.

Solicita cita previa escribiendo al correo electrónico del Decanato (admon_dec_ fv@ulpgc.es) para temas relacionados con:

  • Movilidad (Erasmus, SICUE, etc.) – Vicedecana de Movilidad.
  • Horarios, Academic, grupos de prácticas, … – Vicedecano de Movilidad.
  • Incidencias académicas, reclamaciones de evaluación y otros – Decano.

Servicio de Taquillas

Ofrecemos taquillas en el edificio principal (junto a la sala de estudios). Solicita la asignación en la Administración del Edificio de Veterinaria.

Servicio de Préstamo de Pijamas

Derivado de las normas de vestuario implantadas para evitar contaminaciones cruzadas entre las distintas áreas de trabajo y como medida profiláctica en la transmisión de enfermedades entre colectivos es necesario el uso de pijamas diferentes para los distintos espacios en los que se desarrollan las prácticas.

Consulta aquí las normas de vestuario

1.- SOLICITUD

Aquellos alumnos interesados en solicitar el préstamo de uniformes deben dirigirse a la Administración del Edificio de Veterinaria, mediante correo electrónico. (adm_ev@ulpgc.es), utilizando el siguiente modelo (descargar).

Plazo: primera semana de cada semestre.

2.- CRITERIOS DE ASIGNACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Desde el Decanato se valorarán según el siguiente orden:

1.- Estudiantes que tengan concedida Beca *
2.- Estudiantes que hayan solicitado Beca y estén pendientes de resolución*
3.- Estudiantes sin derecho a Beca.

* En el caso de tener derecho a recibir Beca del Ministerio o de la Comunidad Autónoma de Canarias, deberán adjuntar fotocopia de la concesión de la misma o de la solicitud. En el caso de que el número de solicitudes sea superior al número de uniformes se utilizará la nota media del expediente como criterio de selección.

3.- ENTREGA DE UNIFORMES Y COMPROMISO DE DEVOLUCIÓN.

Una vez resuelta la asignación por el Decanato, el estudiante firmará un recibí y un compromiso de devolución (reverso de la solicitud). Se comunicará la resolución de las solicitudes, mediante contestación al correo institucional.

3.1- Se exigirá un depósito de 10 euros mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente de la ULPGC (IBAN ES69 2038 8745 9564 0000 1223). IMPORTANTE: en el espacio CONCEPTO poner: “Depósito Uniformes” y DNI.– Enviando copia del justificante de la transferencia a (adm_ev@ulpgc.es). La Administración le comunicará el día que puede pasar por la Conserjería a recoger el material solicitado (sólo horario de mañana).

3.2- El estudiante deberá devolver los uniformes, en la conserjería del Edificio de Veterinaria en las mismas condiciones en que se le dejó (limpio y en perfecto estado). Para ello, comunicará previamente a adm_ev@ulpgc.es el día en que hará la devolución, como fecha límite el primer viernes tras finalizar el período lectivo del semestre. De lo contrario se entiende que el alumno renuncia a la devolución del depósito y a realizar posteriores solicitudes de préstamo de material en la Facultad de Veterinaria.

3.3- Una vez comprobado el perfecto estado del uniforme se procederá a devolver la fianza, en la Administración del Edificio de Veterinaria.

3.4- Tanto la entrega como la devolución de lo prestado se hará en horario de 12:30 a 13:30 horas.

Servicio de Préstamo de Fonendoscopios

Los estudiantes pueden solicitar el préstamo de un fonendoscopio para la realización de las prácticas clínicas en el Hospital o en las Granjas. Para ello lo solicitará en la Consejería del Edificio de Veterinaria. Se entregará un único fonesdoscopio por estudiante y deberá devolverlo el mismo día en misma Consejería.

Servicio de Préstamo de Lectores de Libros Electrónicos y Ordenadores Portátiles

Puedes solicitar lectores de libros electrónicos (enlace) y ordenadores portátiles (enlace) en la Biblioteca de Veterinaria.

Servicio de Atención a los Estudiantes con Discapacidad

Con la finalidad de favorecer las condiciones necesarias para la plena integración y normalización de las personas con discapacidad en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria se ofrece este servicio (enlace)

Servicio de Prevención de Riesgos

Consulta el Manual de Acogida al Estudiante en Materia de Prevención de Riesgos con la finalidad de que conozcas toda la normativa sobre esta materia.

Servicio de Becas y Ayudas

La ULPGC ofrece a través del Servicio de Gestión Académica y Extensión Universitaria (Subdirección de Becas y Ayudas) información sobre los distintos programas de becas y ayudas. Consulta toda la información en la siguiente Web (enlace)

Servicio de Alojamiento

La ULPGC ofrece a través de RIC ULPGC un servicio de Residencias Universitarias. Consulta toda la información en la siguiente Web (enlace)

Servicio de Mediación, Resolución de Conflictos, Intervención y Preservación Familiar

La ULPGC ofrece un servicio público, gratuito y de carácter eminentemente social con la pretensión inequívoca de dotar a la sociedad canaria de un programa óptimo de servicios destinado a la resolución de sus conflictos de un modo alternativo al judicial.

Servicio de Deportes

Consulta en el enlace toda la inofrmación sobre actividades deportivas que organiza y oferta la ULPGC (enlace).