¿Qué es la EAEVE?

La Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria (EAEVE) fue fundada en 1988 en Maisons-Alfort (Francia). La oficina administrativa se mudó posteriormente en Bruselas (Bélgica) y a finales de 2007, la oficina de la EAEVE se trasladó a Viena (Austria).

La visión de la EAEVE es la ser una autoridad de acreditación oficial para las Facultades de Veterinaria de Europa. Tiene como misión la de evaluar y promover el desarrollo de calidad de las facultades de veterinaria y la enseñanza que allí se realiza.

El principal objetivo de la EAEVE es el de monitorizar la armonización de los estándares mínimos de los programas de estudio de Veterinaria en la Unión Europea establecidos en la DIRECTIVA 2005/36/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 7 de septiembre de 2005 relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales y en laDIRECTIVA 2013/55/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 20 de noviembre de 2013 por la que se modifica la Directiva 2005/36/CE relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales y el Reglamento (UE) no 1024/2012 relativo a la cooperación administrativa a través del Sistema de Información del Mercado Interior («Reglamento IMI»).

Para ello la EAEVE ha establecido el Sistema Europeo de Evaluación de Enseñanzas Veterinarias de forma conjunta con la Federación de Veterinarios de Europa (FVE).

En enero de 2009 nuestra Facultad recibió la visita de los evaluadores europeos y resultó evaluada positivamente hasta Abril de 2019.

Documentos de la Visita de la EAEVE en 2009

La Facultad resultó APROBADA por el Comité Evaluador conjunto (ECOVE) entre la EAEVE y la FVE.

La Facultad de Veterinaria elaboró un autoinforme que sirve de base para la visita.

El comité de expertos en la visita elaboró un informe provisional

REPORT ON THE VISIT TO THE FACULTY OF VETERINARY MEDICINE OF LAS PALMAS (12-16 January 2009)

 

Self Evaluation Report (2009)

 

Final Report of the Visit (2009)