FEAGA – Feria Ganadera y Agrícola de Fuerteventura 2017.

by

 

Se abre el plazo para presentar las solicitudes para colaborar en la feria ganadera y agrícola de Fuerteventura FEAGA 2017.
Este año se celebra los día 20-23 de Abril 2017
Las solicitudes se encuentran en la conserjería de la facultad
Plazo de entrega (20 marzo-31 marzo). Dejar en conserjería.
Reunión FEAGA. 5 de abril 12.30 en la Sala de Grados.

Aprobado el Calendario Académico 2017-2018

by

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, DE 20 DE FEBRERO DE 2017, POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PARA EL CURSO 2017-2018

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en su sesión extraordinaria de 20 de febrero de 2017, acuerda aprobar el Calendario académico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el Curso 2017-2018, que se inserta a continuación.

Exposición de motivos

El presente documento detalla el calendario académico para el curso 2017/2018 en todas las titulaciones oficiales impartidas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Como se observa se presentan 4 calendarios que, si bien afectan a diferentes ordenaciones de enseñanzas, tratan de mantener una estructura lo más homogénea posible.

Como el año anterior, en todas ellas, la inauguración oficial del curso académico se desvincula del inicio del mismo, pudiendo contabilizar la primera semana como lectiva en su totalidad.

Además, se propone un número total de 40 semanas por curso académico entre periodos de clase (30 semanas) y periodos correspondientes a exámenes o evaluación (10 semanas), cumpliendo así lo recogido tanto en el artículo 4.4 del Real Decreto 1125/2003 como en el artículo 3 del Reglamento para la Elaboración de Títulos Oficiales de nuestra Universidad.

La fecha de entregas de Actas, recogida en el presente documento, se entiende como la fecha límite de firma de las mismas para poder continuar el proceso administrativo de matrícula tanto regular como ampliada.

Se recuerda que a través de la Sede Electrónica de la ULPGC es posible realizar la firma de las actas telemáticamente, siempre que se disponga de DNI Electrónico u otro Certificado Digital incluido en la lista de certificados admitidos en esta Sede Electrónica.

Como el año anterior, se ha tratado de asemejar al máximo posible su calendario con el de las Titulaciones Presenciales. En el caso de títulos que se imparten fuera del Territorio nacional, se debe especificar su calendario, que debe ser aprobado por la Comisión de Títulos Oficiales y Propios (CTOP) en el momento de aprobación del título, y hacerse público antes de su matrícula.

Enlace al Calendario Académico del Grado

Enlace al Calendario Académico del Máster

Asignación de TFG y tutores. Tribunales de TFG y miembros. Curso 2016-2017

by

La Comisión de Trabajo de Fin de Grado ha aprobado la asignación de Trabajos de Fin de Grado en Veterinaria para el presente curso académico 2016-2017.

La asignación de TFG se puede consultar en el siguiente enlace

Asimismo se nombran los miembros de los tribunales a convocar. Se aprueba convocar un número de tribunales suficientes para evaluar a unos 5 estudiantes por tribunal. De esta forma se convocarán los tribunales en la convocatoria ordinaria o extraordinaria según número de solicitudes de los estudiantes. Se evitará que los tribunales de la convocatoria ordinaria tengan que volver a evaluar estudiantes en la convocatoria extraordinaria.

La composición de los tribunales y las fechas, horas y aulas se puede consultar en el siguiente enlace

 

Charlas informativas sobre estancias Erasmus

by

Animamos a la participación en las charlas informativas sobre estancias Erasmus (Formación y Docencia) que tendrán lugar del 15 al 27 de marzo en los distintos campus de la ULPGC.

En nuestra Facultad será el día 15 de marzo a las 12:30 horas en el Aula 6A para PDI y Profesores y el día 8 de marzo a las 12:30 horas para estudiantes en el Aula 6A.

Ambos eventos aparecen en tu agenda de Academic.

Screen shot 2017-02-22 at 11.15.26

7 marzo Asignación plazas ERASMUS

by

El próximo día 7 de marzo a las 12:30 horas se realizará en la Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria la asignación de plazas para la Convocatoria del Programa de Movilidad ERASMUS para el curso 2017-2018.

Todos los candidatos deben acudir.

Marzo – Curso de identificación y seguimiento de las aves más comunes de Gran Canaria

by

AVAFES Canarias en colaboración con la Facultad de Veterinaria oferta este curso teórico-práctico de 16 horas para personas que quieran iniciarse en la identificación y seguimiento de las aves más comunes de Gran Canaria. En la parte teórica se tratarán aspectos relevantes sobre las aves, sus cantos y biología así como una introducción a los programas de seguimiento de avifauna. En la parte práctica se realizarán transectos de observación de aves en los que se aprenderá de primera mano las especies más comunes en cada ecosistema.

Si te interesan las aves y tienes ganas de formarte anímate y apúntate en avafescanarias@gmail.com

10 feb-10 mar Convocatoria 2017/18 del programa de movilidad SICUE

by

CONVOCATORIA SICUE 2017/2018

Preguntas más frecuentes elaborado por la CRUE

¿Qué es el programa SICUE?

SICUE es un programa de movilidad nacional que permite que un estudiante universitario realice parte de los estudios en una universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico, aprovechamiento y adecuación a su perfil curricular.
El Programa SICUE es un sistema de intercambio, no una beca. Solía estar apoyado por las becas SENECA del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pero desde el curso 2013-2014 no han sido convocadas por el Ministerio.

¿Cuándo se abre el plazo de solicitud del programa SICUE?

El plazo para que los estudiantes puedan presentar su solicitud correspondiente al curso 2017-2018 comienza el 10 de febrero y finaliza el 10 de marzo de 2017.

¿Dónde se presentan las solicitudes?

Los estudiantes presentan sus solicitudes en su universidad de origen, a través del sistema informático correspondiente, de haberlo, o presentando el formulario A – Solicitud de movilidad académica, disponible en esta web, en sus correspondientes oficinas de movilidad, previa firma de su coordinador.
¿Cuántos créditos hay que superar y matricular antes de solicitar el intercambio?
Tener superados en su universidad de origen un mínimo de 45 créditos y estar matriculado en 30 créditos más, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa interna de la universidad de origen en lo relativo al mínimo de créditos superados para poder optar a una beca de movilidad, en cuyo caso se aplicará dicha normativa.
El requisito de superación de créditos deberá cumplirse a 30 de septiembre de 2016.

¿Cuántos créditos hay que matricular en la universidad de origen para realizar durante el intercambio?

La duración de la estancia en la universidad de destino tendrá una duración mínima de medio curso y máxima de curso completo, debiéndose cumplir, en cada caso, los siguientes requisitos:
– Un curso completo: para cursar un mínimo de 45 créditos.
– Medio curso: para cursar un mínimo de 24 créditos.
En aquellos supuestos en que al estudiante le resten para finalizar sus estudios menos créditos que el mínimo exigido en cada tipo de estancia, podrá optar al intercambio si cumple el resto de requisitos.

¿Se pueden cursar asignaturas suspensas y optativas durante la movilidad?

Siempre y cuando no contravenga la normativa interna de la universidad de origen y el coordinador académico de dicha universidad así lo autorice, se podrá incluir en el acuerdo académico, como máximo, una asignatura calificada como suspensa con anterioridad.
En caso de que el alumno desee incluir en el intercambio SICUE una materia, como máximo, que no se encuentra en la titulación objeto del acuerdo académico, podrá cursarla en titulaciones afines con las que no haya acuerdo, previa autorización de todos los coordinadores de la universidad de destino implicados, limitando dicha posibilidad de matriculación a una materia como máximo.
Se podrán cursar optativas del plan de estudios de la universidad de destino, no incluidas en el plan de estudios de la universidad de origen, incorporándolas posteriormente al expediente del alumno en la universidad de origen como optativas.

¿Se pueden cursar las prácticas y los proyectos fin de carrera durante la movilidad?

Sí, es posible. Los créditos correspondientes podrán contabilizar entre los mínimos establecidos como requisitos de la Convocatoria SICUE.

¿Quién realiza la selección y valoración de solicitudes?

La selección de los candidatos en cada universidad de origen será realizada por una Comisión ad hoc presidida por el representante de la Institución. Para la valoración, se tendrá en cuenta la nota media del expediente con las calificaciones obtenidas hasta 30 de septiembre de 2016.

¿Cuándo y dónde se publican las relaciones de plazas de movilidad concedidas?

Hasta el 27 de abril de 2017, en las páginas web y tablones de anuncios de la oficina de movilidad o facultad correspondiente de la universidad de origen.

¿Se puede reclamar en caso de que la plaza sea denegada?

En caso de denegación de la solicitud, el interesado podrá reclamar ante el mismo órgano que la dictó, en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la resolución, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
(a) Que se hubiera incurrido en error a causa de interpretación equivocada de los documentos aportados o de la valoración de su expediente académico.
(b) Que aparezca o se aporten nuevos documentos de valor esencial para la resolución.
(c) Que en la resolución hayan influido documentos de dudosa validez.
(d) Otras circunstancias debidamente justificadas.

¿Cómo se escogen las asignaturas a cursar durante la movilidad?

Una vez concedida la plaza de movilidad SICUE, el estudiante tendrá que cumplimentar el Impreso C-Acuerdos Académicos antes del 15 de septiembre de 2017, en el caso de que el acuerdo de movilidad sea del primer cuatrimestre o de curso completo, y antes del 31 de octubre en el caso de movilidad en el segundo cuatrimestre. En él vendrá recogida la equivalencia entre las asignaturas matriculadas en la universidad de origen y las asignaturas a cursar en la universidad de destino. El acuerdo académico es un documento aceptado y consensuado por las tres partes implicadas (alumno, centro de origen y centro de destino), tendrá carácter oficial de contrato vinculante para los firmantes y sólo podrá ser modificado en el plazo de un mes a partir de la incorporación del estudiante al centro de destino.

¿Se puede disfrutar más de una vez de un intercambio SICUE?

Un mismo estudiante puede solicitar la movilidad SICUE por segunda vez, siempre y cuando sea en una universidad de destino distinta a donde realizó el primer intercambio.
Por otra parte, el hecho de que ya hubiera sido beneficiario de SICUE podría afectar a la forma de evaluar su solicitud por parte de los coordinadores.

¿Pueden los estudiantes comunitarios y no comunitarios residentes en España solicitar una plaza de movilidad?

¿Puede un estudiante que se encuentre de intercambio con otro programa solicitar una plaza de movilidad?

Sí, siempre y cuando el disfrute del intercambio no coincida con dicha movilidad.

 

Para más información, consultar la Convocatoria SICUE 2017/2018 en el siguiente enlace.

Documentos anexos:

Convocatoria SICUE 2017-18

2 marzo: Mesa Redonda: Calidad y seguridad alimentaria en la Industria

by

Dentro del Programa de Orientación Profesional que constituye uno de los apartados del Plan de Acción Tutorial y Orientación al Estudiante (PATOE) tenemos el placer de anunciarles la Mesa redonda “Calidad y Seguridad Alimentaria en la Industria” y que será impartida por Luaces Consultores S.L.

Ponentes:

Manuel Luaces Naranjo. Director de Luaces Consultores, S.L.
Victor Luaces Casas. Director de Sistema de Gestión de Luaces Consultores, S.L.
Francisco F Mateo Sánchez: Veterinario – consultor de Luaces Consultores, S.L.

Contenidos de la exposición: (30 minutos)

• Visión del empresariado de la seguridad alimentaria.

• Optimización implantación sistemas de Seguridad alimentaria IFS, ISO 2200, BRC, etc..

• Criterios para actuar como consultor en seguridad alimentaria.

Mesa redonda y debate abierto (30 minutos)

Fecha: Jueves 2 de Marzo 2017, de 12,30 a 13,20 horas

http://luacesconsultores.com/quienes-somos

23 febrero: Mesa Redonda: Gestión empresarial en clínicas veterinarias

by

Ponente: Manuel Luaces Naranjo. Director de Luaces Consultores, S.L.

Contenidos de la exposición: (40 minutos)

• Gestión de calidad en los servicios (Procesos de Servución)

• Gestión de la fidelización de clientes

• Gestión y análisis de los resultados económicos

Mesa redonda y debate abierto (20 minutos)

Fecha: Jueves 23 de Febrero 2017, de 12,30 a 13,20 horas

Exposición virtual obras literarias: “Animales, literatura y más… “

by

En el blog Teberite se ha publicado, con motivo del XXX Aniversario de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC, una exposición virtual que hemos realizado sobre nuestra colección dedicada a obras literarias, crónicas, ensayos, etc., que hemos titulado:
Animales, literatura y más…