Facultad y Comisiones

La Junta de Facultad se encarga, ente otras actividades, de organizar y desarrollar las enseñanzas, procesos académicos, administrativos y de gestión de títulos, aprobar planes de estudios, planes y proyectos docentes, programa de actividades. Asimismo, aprobar los programas que desarrollen especialidades de postgrado y de formación continua que sean de su competencia.

Aprueba la Política de Calidad del Centro y sus Objetivos (PEC01)

Junta de la Facultad

Junta de La Facultad

Comisiones de
Asesoramiento Docente
Comisión de
Acción Tutorial
Comisión de Autoevaluación del Máster Comisión de Autoevaluación del Grado
  • Actualiza perfil de ingreso y egreso de los títulos (PCC01).
  • Elabora y aprueba la planificación académica de los títulos, POD, proyectos docentes, exámenes,… (PCC02).
  • Elabora el Plan de Captación de estudiantes (PATOE) (PCC01).
  • Aprueba y revisa del Plan de Acción Tutorial y Orientación al Estudiante (PATOE) (PCC03).
  • Prepara la evaluación del Máster por la ACCUEE.
  • Prepara la evaluación del Grado por la ACCUEE.
Consulta de miembros, actas y documentos Consulta de miembros, actas y documentos Consulta de miembros, actas y documentos Consulta de miembros, actas y documentos
Comisión de Biblioteca Comisión de Bioseguridad Comisión de Colectividades
  • Aprueba la propuesta de fondos bibliográficos (libros y publicaciones periódicas).
  • Creación de los protocolos de Bioseguridad específicos  con el objetivo de garantizar la salud de los animales, de las personas y del medio ambiente.
  • Subcomisión de Granja de la Facultad: Organiza la Granja de la Facultad.
  • Subcomisión de Granjas Externas: Organiza las prácticas en granjas externas y el transporte en vehículos.
Consulta de miembros, actas y documentos Consulta de miembros, actas y documentos Consulta de miembros, actas y documentos
Comisión de Compensación y Reconocimiento Académico Comisión de Garantía de Calidad Comisión de Hospital
  • Aprueba las solicitudes de compensación.
  • Gestiona todo lo relacionado con el Sistema de Garantía de Calidad.
  • Planifica la información pública a difundir (PCC08).
  • Se encarga de la coordinación de la actividad asistencial del Hospital y la organización académica de los títulos de Grado y Máster en el Hospital Clínico Veterinario.
Consulta de miembros, actas y documentos Consulta de miembros, actas y documentos Consulta de miembros, actas y documentos
Comisión de Laboratorios Comunes Comisión de Prácticas Tuteladas Comisión de Programas de Intercambio y Reconocimiento Académico (CPIRA)
  • Organización y coordinación de uso de los laboratorios comunes.
  • Subcomisión de Prácticas Externas: Organiza las prácticas externas (PCC07).
  • Subcomisión de Prácticas Clínicas y Rotatorios: Organiza y las prácticas clínicas y rotatorios clínicos (optativos).
  • Aprueba el material informativo sobre movilidad y los acuerdos académicos (PCC04).
Consulta de miembros, actas y documentos Consulta de miembros, actas y documentos Consulta de miembros, actas y documentos
Comisión de Título de Grado Comisión de Título de Máster Comisión de Trabajo de Fin de Grado
  • Elabora la propuesta de los títulos de Grado y sus modificaciones.
  • Elabora la propuesta de los títulos de Grado y sus modificaciones.
  • Aprueba asignación de TFG y los tribunales de TFG (PCC06).
Consulta de miembros, actas y documentos Consulta de miembros, actas y documentos Consulta de miembros, actas y documentos

Normativa propia de la Facultad

La Junta de Facultad ha aprobado normativa de régimen interno y se recoge en este apartado.

  • Reglamento de regimen interno de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC (descargar)
  • Según acuerdo de Junta de Facultad de 15 de junio de 2015, se considera participación regular en la Junta de Facultad y sus comisiones la asistencia al menos al 70% de las sesiones convocadas.
    • En el caso de las comisiones, se considera que los suplentes participan regularmente si entre el titular y el suplente, conjuntamente, asisten al menos al 70% de las sesiones convocadas.
    • A partir del curso 2014-2015 ya no es necesario excusar la ausencia a Junta y comisiones.

Normativa de la ULPGC

La ULPGC dispone de una Web que recopila toda la normativa así como un Boletín Oficial (BOULPGC).

  • Normativa y Reglamentos de la ULPGC (enlace)
  • Boletín Oficial de la ULPGC (BOULPGC)
  • Contrato-Programa para la Financiación de la ULPGC 2009-2013 (descargar)