Inicio » Noticias » Programa de Donación de Cadáveres para las prácticas de los estudiantes.

Programa de Donación de Cadáveres para las prácticas de los estudiantes.

Informamos que la Facultad de Veterinaria ha puesto en marcha un nuevo Programa de Donación de Cadáveres de pequeños animales.

Este nuevo programa es coordinado por el Servicio General de Investigación Animalario Experimental (SGIAE) de la ULPGC.  Se posibilita con ello la recogida de cadáveres a los clínicos colegiados en Las Palmas para disponer del cuerpo del animal (perro o gato) y cuyo fin será la donación para la docencia en la Facultad de Veterinaria de la ULPGC.

La empresa encargada de la recogida del cuerpo será Ambucan (629 357 264) siendo la tarifa única de este servicio de 30 euros por animal. En el caso de que la recogida se realice durante el fin de semana o festivos se incrementará 15 euros al precio incial.

El cuerpo del animal ha de ser tratado debidamente y debe ser conservado para su recogida en refrigeración o congelación. Además, deberá cumplimentarse adecuadamente el formulario adjunto (documento para la donacion) de donación por parte del propietario del animal.
Los animales serán transportados debidamente con la manipulación del cuerpo de forma aislada y siguiendo la normativa vigente para finalmente llevarlo a la sala de necropsias de la Facultad de Veterinaria.