Inicio » Noticias » 8-9 Mar IV Jornadas de Medicina de Rumiantes de Canarias de la ULPGC

8-9 Mar IV Jornadas de Medicina de Rumiantes de Canarias de la ULPGC

Jornadas de medicina de rumiantes

PROGRAMA CIENTÍFICO

IV Jornadas de Medicina de Rumiantes de Canarias, U.L.P.G.C., in memoriam Marco Suárez Marín

destinadas a:

Estudiantes de cuarto y quinto curso del Grado de Veterinaria, Veterinarias/os y Ganaderas/os de rumiantes de Canarias.

Inscripción gratuita hasta completar aforo.

“CALIDAD DE LECHE”

8 – 9 marzo 2019. Facultad Veterinaria de la U.L.P.G.C.

Viernes 8 de marzo de 2019

“Sesión práctica. Auditoría Explotación Vacuno Lechero”

15:00h.- Visita explotación de ganado vacuno lechero en el municipio de Arucas. Para Veterinarios y Estudiantes de Grado en Veterinaria del último curso. AFORO LIMITADO* 19:00. – Acto de inauguración de las IV Jornadas de Medicina de Rumiantes de Canarias de la

19:30h-21:00h.- Charlas de los Laboratorios colaboradores:

• Cebras, caballos y enfermedades metabólicas en vacas lecheras. Javier López Vila, veterinario del servicio de alimentación de Seragro S.C. Fatro Ibérica.
  • Importancia de la Mamitis en los pequeños rumiantes. Medidas de control. Ponencia impartida por el servicio técnico de rumiantes de Hipra.
  • Prevención de clostridiosis en pequeños rumiantes. Ponencia impartida por el técnico de rumiantes de Boehringer- Ingelheim España.

*AFORO LIMITADO. Se sortearán 10 plazas para la sesión práctica. Para poder conseguir una de las plazas para las prácticas deberá enviar un mail (uno por persona inscrita) y PONER EN EL ASUNTO: “INSCRIPCIÓN PRÁCTICAS ALUMNA/O VETERINARIA/O”) a la dirección jornadasmarcosuarezmarin@ulpgc.es antes del 28 de febrero. El día 28 de febrero a las 24h se cerrará dicho plazo y el día 1 de marzo se realizará el sorteo de las plazas y se avisará a las 10 personas seleccionadas.

Sábado 9 de marzo de 2019

“Sesión teórica. Calidad de leche”

9:00h: Apertura y entrega de documentación

9:30-10:15h: Abordaje práctico de diferentes problemas de calidad de leche. Demetrio Herrera.

10:15-11:00h: Enfermedades de la piel de la ubre. Juan Vicente González.

11:00-11:45h: Desarrollo de la glándula mamaria en terneras. Carolina Tejero.

11:45-12:15h: Uso racional de antibióticos en vacuno lechero. Secado selectivo y tratamiento mastitis clínica – cultivo en granja. Demetrio Herrera.

12:15-13:00h: Café. Organizado por estudiantes de último curso: “Viaje de fin de carrera” 13:00-13:45h: Salidas profesionales en Veterinaria de Rumiantes. Susana Astiz.

13:45-14:30: La “anticharla”, Programa Letra Q. Raquel Betancor.

14:30-15:00h: Acto de Clausura

INSCRIPCIONES: escribir un mail con asunto “Inscripción Estudiante curso