Saltar al contenido
Inicio » Noticias » REVET – Visita PDI Facultades Asiáticas 16-20 abril

REVET – Visita PDI Facultades Asiáticas 16-20 abril

REVET – Visita PDI Facultades Asiáticas 16-20 abrilEsta semana (16-20 de abril) tenemos la visita de 8 profesores de las Facultades de Veterinaria asiáticas de Bogor y Gadja Mada (Indonesia), Chea Sim y RUA (Camboya), Jilin (China), Songkla (Thailandia) y Hanoi (Vietnam). Estos profesores vienen por el proyecto europeo institucional ERASMUS – Reinforcement of Veterinary Studies in Asían Universities (REVET).

La finalidad del proyecto es apoyar la mejora y fortalecer los planes de estudios de varias facultades de veterinaria de Asia con la participación de las facultades europeas de Toulouse (Francia), Porto (Portugal) y la ULPGC; siendo nuestra Universidad la que lidera el proyecto.

El objetivo principal de la visita de esta semana es que puedan ver cómo desarrollamos nuestras actividades docentes, por ello les informamos que vamos a acudir a las actividades programadas con este profesorado, principalmente durante las clases prácticas, por lo que les agradecemos que en el momento de la visita puedan tener un pequeño receso con los estudiantes y acogerlos para explicarles el objetivo de la actividad que se está desarrollando, con especial énfasis en la adquisición de las competencias por parte de los estudiantes, metodología de evaluación empleada o aquellos aspectos docentes que consideren de especial interés para que puedan llevarse una experiencia enriquecedora.

En algunos casos ofreceremos al profesorado invitado poder participar en la actividad práctica completa, como en el matadero, salidas a granjas, visita a Palmitos, salida al mar, visita a Taliarte, necropsia, hospital, granja, etc.

El lunes a partir de las 10:30 iniciaremos la visita a las instalaciones de la Facultad y, según sea el interés de cada profesor en su área de especialización personal, comunicaremos directamente al profesorado implicado con actividades practicas programadas en esta semana, el deseo de participación de nuestros invitados en algunas actividades específicas

Agradecemos de antemano la colaboración de todos en este proyecto institucional.