Saltar al contenido
Inicio » Noticias » 15 dic. 12:30 Taller divulgativo sobre el Pinzón Azul de Gran Canaria

15 dic. 12:30 Taller divulgativo sobre el Pinzón Azul de Gran Canaria

Les invitamos a participar en el taller divulgativo sobre el Pinzón Azul de Gran Canaria que se celebrará en el aula magna de la Facultad de Veterinaria el próximo día 15 de diciembre a las 12.30.
Les adjuntamos el cartel de la actividad así como un breve texto informativo a continuación.
«En el año 1905, el ornitólogo Johan Polatzek encuentra en unos reductos de pinar de la isla de Gran Canaria, un ave que hasta la fecha era completamente desconocida. Los pinares de Inagua, en la vertiente oeste de Gran Canaria, albergaban hasta esa fecha a una joya ornitológica única en el mundo. En apenas 100 años desde su descubrimiento, el pinzón azul de Gran Canaria ha sobrevivido a auténticas catástrofes ambientales e incluso a un nuevo reconocimiento taxonómico, siendo considerada actualmente como una especie completamente diferente a la de sus vecinos de la isla de Tenerife.
Las amenazas que se han cernido sobre la especie ha llevado a aplicar, en las últimas décadas, diferentes programas y proyectos para evitar que este pequeño pájaro de color azul pase a engrosar las listas de especies extintas.
Dentro de esos proyectos, se enmarca el actual LIFE del pinzón azul de Gran Canaria que desde finales del año 2015 lleva a cabo acciones para recuperar y ampliar las poblaciones de una especie insigne del archipiélago canario.”
Si estás interesado en saber más sobre este endemismo canario y su conservación, te esperamos el jueves día 15Plantilla alta resolución con logo veterinaria copia