Inicio » Noticias » El emprendimiento como opción de carrera en los estudiantes de la ULPGC

El emprendimiento como opción de carrera en los estudiantes de la ULPGC

¿Sabías que el 6,4% de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se plantea crear su propia empresa al concluir sus estudios universitarios?

Esta cifra es muy similar a la encontrada en el promedio internacional, donde el 6,6% se plantea esta opción. No obstante, la perspectiva del estudiante en nuestra universidad se amplía cuando se le pregunta por su futuro a los cinco años. Entonces, el porcentaje de los que consideran el establecimiento por cuenta propia se incrementa hasta casi alcanzar el 35%, superando el valor promedio internacional que asciende al 30,7%.

Estos y otros resultados se desprenden de una encuesta realizada a los estudiantes de la ULPGC en el marco del proyecto internacional Global University Entrepreneurial Spirit Students‘ Survey (GUESSS) durante el curso 2013-2014, cuyo propósito es el estudio de la intención y actividad emprendedora del estudiante universitario. En la ULPGC el proyecto es desarrollado por las profesoras Pino Medina, Rosa M. Batista, Alicia Bolívar y Silvia Sosa, miembros del equipo de investigación Emprendimiento, Empresa digital e Innovación (EEdI). El proyecto recaba información bianualmente en más de 700 universidades en 34 países.
Tu participación es vital para saber más de la elección de carrera de los estudiantes universitarios en todo el mundo y extremadamente valiosa para conocer condiciones, actitudes y competencias clave. Las respuestas al cuestionario te permitirán reflexionar sobre tus propias preferencias de carrera. Y, si lo deseas, recibirás al final del estudio los resultados del mismo, solo tienes que solicitarlo en el correo: laboratorio_feet@ulpgc.es.
Contestar la encuesta te tomará aproximadamente 15 minutos. El anonimato y la confidencialidad de los datos recopilados están garantizados. El cuestionario para la edición 2015-2016 está ya disponible en el siguiente enlace:
¡Anímate y participa!