Inicio » Noticias » Segunda edición del proyecto “Crea y Recicla”.

Segunda edición del proyecto “Crea y Recicla”.

El Gobierno de Canarias y Ecoembes, en colaboración con los siete Cabildos Insulares, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Universidad de La Laguna y su Fundación, han presentado recientemente la segunda edición del proyecto “Crea y Recicla”.Segunda edición del proyecto Crea y Recicla

Una iniciativa promovida por la Fundación Canarias Recicla, que tiene por objetivo promocionar y difundir los beneficios de la separación selectiva de residuos entre la población juvenil de las Islas Canarias y el fomento del uso de los contenedores azul y amarillo a través de un ejercicio de co-creación que potencie el pensamiento creativo de los jóvenes universitarios generando materiales de concienciación ciudadana innovadores. Como consecuencia del proyecto, se sensibilizará a la población juvenil, se generarán contenidos audiovisuales para su difusión en redes sociales y se creará una red de jóvenes prescriptores ambientales.

Crea y Recicla habilitará espacios de colaboración y co-creación, a través de diversos encuentros con las asociaciones y delegaciones estudiantiles de ambas universidades y una red de jóvenes prescriptores, capaces de cambiar las conductas juveniles y de crear nuevas tendencias y necesidades.

Como complemento, se pondrá en marcha la segunda edición del concurso de piezas audiovisuales, en las que los jóvenes, haciendo uso de altas dosis de creatividad e imaginación, deberán tratar de transmitir alguno o varios de los objetivos del proyectoEl premio al mejor corto que fomente la importancia de la separación de los residuos ganará un viaje para cuatro personas a la isla que quieran con billetes y estancia incluida. El certamen culminará con un acto de entrega de premios, en ambas universidades, que contará con la presencia de un humorista canario que actuará de prescriptor en la campaña.

Los/as estudiantes interesados/as en participar en el proyecto podrán obtener más información en la siguiente página web: www.fundacioncanariasrecicla.org

CRISEREY OROPEZ

Tlf: 663 271 762