Inicio » Noticias » 29 enero. Aula Magna. Conferencia XXIX Aniversario Facultad de Veterinaria. «Papel del Veterinario en un Zoológico como Loro Parque»

Aula Magna. Conferencia XXIX Aniversario Facultad de Veterinaria.El próximo día 29 de enero, viernes, a las 12:30 horas tendrá lugar la Conferencia por el XXIX Aniversario Facultad de Veterinaria, titulada  «Papel del Veterinario en un Zoológico como Loro Parque«

Será en el Aula Magna de la Facultad y será impartida por el Veterinario Nuhacet Fernández Gallardo, egresado de nuestra Facultad.

Nuhacet comenzó sus estudios de Biología en la Universidad de La Laguna en 2001 para un año más tarde cambiar su orientación académica por la Veterinaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Durante sus estudios focalizó sus intereses formativos en la Medicina de animales exóticos, salvajes y de zoológico, compaginando los estudios con prácticas y estancias en clínicas de animales exóticos de Madrid y Barcelona, en proyectos de conservación de fauna salvaje como Natura 2000 con la Tortuga Boba en Cabo Verde y en parques zoológicos como Zoo Acuarium de Madrid, Palmitos Park o el propio Loro Parque, estancias que a posteriori le ayudaron a entrar a formar parte, en 2010,  del equipo de Veterinarios de Loro Parque y Loro Parque Fundación tras un año y medio de relación laboral con el mundo del saneamiento ganadero.

El equipo de Clínica Veterinaria en Loro Parque consta de 3 veterinarios y 2 auxiliares para atender un total de más de 4000 animales entre aves, mamíferos marinos y terrestres, peces y reptiles.