Inicio » Noticias » PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL para estudiantes con 3 o más convocatorias agotadas

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL para estudiantes con 3 o más convocatorias agotadas

Se informa a todos los estudiantes que tengan más de 3 convocatorias agotadas de una asignatura que deben participar en el Programa de Tutorización que les ofrecen los profesores.

Como sabrás la memoria de verificación del título de Grado en Veterinaria nos compromete a alcanzar unos resultados académicos globales del título, concretamente una Tasa de Graduación superior al 50%, una Tasa de Abandono inferior al 15% y una Tasa de Eficiencia superior al 70%.

En la Licenciatura los resultados académicos de los estudiantes, y de cada una de las asignaturas, no tenía repercusión alguna ya que no existían los programas de acreditación de la ANECA que se nos exige en los títulos de Grado. Es por ello que la Facultad de Veterinaria aprueba en Junta de Facultad el Plan de Acción Tutorial y Orientación al Estudiante (PATOE) que tiene como objetivo final alcanzar los resultados previstos antes expuestos.

El PATOE incluye dos programas:

• Programa de Tutorización. Encaminado a identificar los estudiantes con 3 o más convocatorias agotadas de una determinada asignatura.
  • Programa de Seguimiento. Encaminado a identificar las asignaturas con fracaso académico (< 60% aprobados/matriculados y <75% aprobados/presentados).

El programa de tutorización consiste en los siguientes pasos:

1.- El decanato hace llegar a los coordinadores de las asignaturas el listado de estudiantes con 3 o más convocatorias agotadas y que encontrarás adjunto a esta carta.

2.- El profesor se pone en contacto con estos estudiantes y les ofrece un Plan de Aprendizaje de la asignatura encaminado a mejorar sus resultados académicos en la asignatura.

3.- El profesor debe recopilar el compromiso de los estudiantes para el seguimiento de dicho Plan de Aprendizaje mediante un documento que recoja su firma.

4.- El profesor debe enviar a la Comisión de Acción Tutorial copia del Plan de Aprendizaje diseñado y documentos de compromiso de los estudiantes.