Inicio » Noticias » Informe de prácticas en Granja de la Facultad

Informe de prácticas en Granja de la Facultad

Como se explicó en la Junta de Facultad la puesta en marcha de la Granja de la Facultad requiere de una inversión inicial y de una financiación para su mantenimiento anual. Ni el decanato ni los departamentos tienen recursos económicos suficientes para llevar a cabo este proyecto.

Necesitamos elaborar el proyecto que nos ha sido solicitado por el Gerente de la Universidad para conocer exactamente el importe de esta inversión. Por ello, requerimos de todos los profesores que necesiten realizar prácticas en la Granja de la Facultad para cubrir los objetivos de aprendizaje de los estudiantes el envío del informe de prácticas en la Granja de la Facultad.

Recordamos que las condiciones establecidas son:

1.- Toda actividad planificada en la granja debe estar detallada en el Proyecto Docente de la asignatura. De ahí los contenidos a incluir en el punto 1 y que corresponden a la redacción del proyecto docente.
2.- La solicitud debe ser realista y ajustarse a: necesidades vinculadas a objetivos de aprendizaje de la asignatura y a la capacidad de alojamiento de animales de la granja, así como a las especies que legalmente puede alojar.
3.- Toda práctica en la Explotación Ganadera debe estar sujeta a informe de Comité de Etica de Bienestar Animal de la ULPGC para su envío a la Consejería de Agricultura ya que estamos afectados por el RD 53/2013.
4.- Si la financiación de gerencia no fuera suficiente para cubrir las necesidades habría que estudiar la cofinanciación con las asignaturas.
5.- En el caso de requerir el uso de la Granja Agrícola Experimental deberán tener en cuenta el vacío sanitario que se realiza 40 días antes y después de la celebración del la Feria Ganadera. Esto supone no contar con alojamiento durante ese periodo en la propia Facultad y las consecuencias que de ello se deriva.

El documento enviado a todo el profesorado debe rellenarse para cada práctica (y muy especialmente separado por especies) de tal forma que luego se realizará una compilación de los informes presentados y se elaborará desde le decanato un informe final para su aprobación en la Subcomisión de Granja de la Facultad antes de su envío a Gerencia y Rector.

EL PLAZO LÍMITE PARA RECEPCIÓN DEL INFORME ES EL PRÓXIMO 8 DE MAYO. En caso de no recibir información de alguna asignatura se entenderá que no realizarán prácticas en la Granja en el curso 2015-2016.