Inicio » Noticias » Publicado el portafolio, documento para la evaluación final de competencias del grado

Portfolio. Objective Structured Examination for the assessment of essential competences at graduation veterinary medicineEl próximo curso 2014-2015 comienza la implantación de quinto curso del Grado en Veterinaria en la ULPGC. En la memoria de verificación del título y más concretamente en la materia Trabajo de Fin de Grado se introduce una exigencia académica novedosa; el estudiante deberá completar una Evaluación de Competencias Objetiva y Estructurada (ECOE).

El documento ha sido elaborado a partir de las propuestas de todas las áreas de conocimiento implicadas en las competencias del título y el estudiante deberá acudir a distintos escenarios para cumplimentar todos sus apartados.

El portafolio, redactado completamente en inglés como establece la asignatura Trabajo Fin de Grado, es un requisito obligatorio para poder realizar la Exposición pública del Trabajo de Fin de Grado. Por tanto, el estudiante completará el portafolio durante las asignaturas del bloque de prácticas tuteladas de quinto curso: Prácticas Clínicas (6 ECTS), Prácticas Externas y Clínica Ambulante I (6 ECTS), Prácticas Externas y Clínica Ambulante II (6 ECTS) y las optativas Rotatorio Clínico en Animales de Compañía ó Grandes Animales (6 ECTS). El portafolio es pues una herramienta de evaluación de estas asignaturas. Para más detalles sobre la organización de Prácticas Externas y Clínica Ambulante I y II se remite al lector a la página específica sobre Prácticas Externas.

Rogamos a los estudiantes que no impriman el documento ya que a principios de curso se les entregará un original en formato papel que deberán llevar consigo todo el curso hasta su completa cumplimentación.