Inicio » Noticias » Normas de vestuario para las prácticas (colores de pijamas)

Normas de vestuario para las prácticas (colores de pijamas)

Normas de vestuario para las prácticas (colores de pijamas)Recordamos que para evitar contaminaciones cruzadas entre las distintas áreas de trabajo y como medida profiláctica en la transmisión de enfermedades entre colectivos es obligatorio seguir el código de colores en el vestuario y que es el siguiente:

Laboratorios:

• Bata blanca de laboratorio
  • Calzado cerrado

Necropsias:

• Pijama de color verde
  • Botas de agua LIMPIAS

Granja de la Facultad:

• Pijama color morado o granate
  • Botas de agua LIMPIAS.

Prácticas en granjas externas:

• Pijama color azul oscuro
  • Botas de agua LIMPIAS

Hospital Clínico Veterinario

• Pijama azul claro o estampado
  • Calzado cerrado o zuecos (no se pueden llevar sandalias)
  • En caso de llevar el pelo largo, se debe llevar recogido, especialmente en el área prequirúrgica.

Matadero:

• 1 bata blanca limpia (hace frío a primera hora en los corrales y hay que ponérsela encima del pijama).
  • 2 pijamas limpios (1 de color verde obligatorio para la zona sucia del matadero y 1 de color granate/morado obligatorio para la zona limpia del Matadero).
  • 1 Botas de goma de color blanco y limpias
  • 1 Gorro de tela y blanco. Para las personas de pelo largo deberá ser de redecilla.
  • Utensilios personales para ducha. La ducha se exige tras la jornada laboral según normas de lucha contra epizootías. Se prohíbe la entrada en las dependencias del Matadero con colgantes, pearcing, pendientes, pulseras, etc. Los teléfonos móviles no se usarán durante las prácticas salvo causa justificada. Se podrán realizar fotografías bajo la supervisión y permiso de los Veterinarios. De no cumplir con estas instrucciones no se permitirá la entrada a la práctica. Si se observa falta de interés o perturbaciones en el desarrollo normal del trabajo, se procederá a la expulsión del alumno de la práctica con el consiguiente suspenso en la asignatura.